Featured Video

jueves, 3 de enero de 2013

Un dispositivo que permite controlar el ordenador con los ojos

Un dispositivo que permite controlar el ordenador con los ojos
Los desarrolladores de ordenadores y otros dispositivos informáticos no paran de investigar para mejorar la interacción del hombre con las máquinas. A los tradicionales ratón y teclado y las emergentes pantallas táctiles se unirá este año el rastreo de los ojos para controlar el PC. Todas las compañías tratan de mejorar la interacción con los ordenadores y en los últimos años hemos visto múltiples nuevas formas de interactuar.

En el caso de los equipos de sobremesa, los clásicos ratón y teclado parece que no encuentran un sustituto más fiable. Ni siquiera se han producido cambios de peso al margen de la mejora en la detección del ratón. Es en este terreno donde la detección del movimiento de los ojos quiere jugar un papel importante.

La compañía Tobii confía en que esta tecnología se convierta en un gran aliado para el control tradicional con los periféricos que ya conocemos. Además, en un momento dado puede resultar muy útil para que los anunciantes sepan dónde mira el usuario cuando está visitando una página o una aplicación.

En este sentido, la compañía lanzará este año el primer periférico comercial para el consumidor final que permitirá controlar el ordenador mediante la vista. El dispositivo se llama REX y se conecta al ordenador a través del puerto USB y utiliza un «software» especial llamado Tobii Gaze. En este sentido, tiene un aspecto similar a la barra de sensores de Wii.

Parece que la compañía no pretende que este sistema sustituya al 100% a los periféricos actuales, sino que espera que agilice el uso de los elementos en pantalla, permitiendo hacer «scroll» de manera intuitiva o resaltando elementos.

La compañía solo producirá unas 5.000 unidades y el precio final no ha sido desvelado, aunque la unidad para desarrolladores tiene un coste de 995 dólares (750 euros). Tobii mostrará REX en la feria CES que se celebrará en Las Vegas la próxima semana. Se lanzará a lo largo de este año.

EUROPA PRESS

0 comentarios:

Publicar un comentario