Featured Video

sábado, 11 de agosto de 2012

Chilly Chair eriza el vello con electricidad estática al ver una película

Chilly Chair eriza el vello con electricidad estática al ver una película
Un grupo de investigadores japonés ha creado una silla capaz de erizar los pelos del que se sienta en ella. Quieren enriquecer la experiencia de ver películas, leer libros o jugar a videojuegos mediante «estimulación táctil». Provocar escalofríos como lo harían una sorpresa o un susto.

«El proyecto se basa en la piloerección, un tipo de reacción emocional involuntaria», asegura James Lange, del equipo de investigadores. Chilly Chair pretende ir más allá de provocar reacciones, y quiere servir también de «estímulo para reforzar la emoción en sí misma».

Se ha presentado en SIGGRAPH2012. Una feria internacional en la que los principales estudios de diseño por ordenador muestran sus novedades destinadas al cine o los videojuegos. Su prototipo utiliza la electricidad estática para erizar el vello de los antebrazos y de la espalda.

La silla mide la resistencia eléctrica de la piel. Ésta cambia con la activación del sistema nervioso autónomo, que es el que controla la «piel de gallina». «Experimento fisicopsíquicos confirman que esta erección del vello aumenta la sensación de sorpresa», aseguran en la presentación del aparato en la web de la feria. Por lo tanto, la silla se activa sola cuando el cuerpo responde —involuntariamente— a un estímulo emocional, y lo hace más intenso. Por eso, los creadores aseguran que puede usarse, además de para las películas, para leer libros o jugar a videojuegos.

ABC.es

0 comentarios:

Publicar un comentario